La elección de tus agujas y el hilo

Si eres nuevo en el bordado a mano y no tienes idea de cómo elegir los materiales que necesitas para comenzar, no te preocupes, yo también alguna vez estuve en la tienda de tela y mercería preguntándome qué agujas e hilo eran los necesarios. 
Aquí te dejo una guía rápida para ayudarte a elegir las agujas y el hilo adecuados para tu aventura en la costura.


AGUJAS:


Es importante elegir una aguja de buena calidad, cuanto mejor sea la aguja, más hermoso será el acabado de tu proyecto de bordado. Algunas de las agujas menos costosas o de menor calidad pueden doblarse o romperse a medida que se utilizan, lo que resulta en un bordado torcido o completamente dañado. Las agujas del bordado son generalmente largas con un punto muy afilado para moverse fácilmente. Las agujas del bordado tienen generalmente un ojo bastante grande.
Hay que cuidar el grosor de la aguja con el tipo de tela puesto que en una seda se debe de utilizar una aguja  delgada para no dejar  hoyo al bordar.


HILO:

Encuentras diferentes tipos de Hilo para bordar, los hay en algodón, seda, satén, o perla (Perle) de algodón.
El hilo más común para el bordado a mano es algodón de 6 hilos. Los filamentos se pueden dividir según el acabado que desees. Cuantas menos hebras se utilicen, más fina aparecerá el diseño terminado.
El algodón perlado, a diferencia del hilo de algodón de 6 hilos, no puede dividirse. Similar al tamaño de las agujas, el algodón perla viene en una gama de tamaños con el número más alto que hace para un tamaño más pequeño o más fino.


Al preparar un proyecto de bordado, trato de cortar el hilo de la longitud de mi antebrazo (desde la punta de los dedos hasta el codo). Esto previene el torcer o anudar el hilo de seda mientras se borda. Si la seda se vuelve esponjosa o de aspecto opaco, recomiendo cambiar a una nueva pieza de hilo.

Instagram          Facebook








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo elegir la tela?